Programa de sensibilización

La divulgación sanitaria de las características clínicas y terapéuticas de estas enfermedades, es el fin esencial de este programa de sensibilización. Y es que nuestro objetivo es, por un lado, hacernos eco de los avances de la ciencia en su investigación, para obtener nuevos fármacos y nuevos tratamientos; y por otro, hacer partícipes a los ciudadanos de esos conocimientos, para eliminar el mito de que una enfermedad en la sangre es sinónimo de muerte, y para evitar la discriminación que en ocasiones sufren estos enfermos.

Campañas

Trabajamos, para ello, en diferentes CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN en congresos, mesas redondas, ferias como la FERIA DE LA DISCAPACIDAD, el DÍA DEL DONANTES UNIVERSITARIO o el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD convocatorias en las tenemos una cita asegurada

Divulgación

La DIVULGACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN es otro de los pilares de este programa. De forma habitual prensa, radio y televisión, colaboran con nosotros cediendo un espacio a nuestros anuncios para la captación de donantes de médula. Y además, estamos atentos a la divulgación de cualquiera de nuestras actividades en estos medios.
 
Otra herramienta importante es nuestra REVISTA ANUALque llega a centenares de personas y en la que además de avances científicos y noticias relacionadas con las enfermedades de la sangre, damos cabida a informaciones sobre las actividades de los voluntarios, de los profesionales relacionados con el Servicio de Hematología o reflejamos las colaboraciones de los enfermos.
 
Por último, ASCOL está atenta a la convocatoria de ACTOS SOCIALES Y CULTURALES, como la conocida NAVIDAD CON ASCOL, en la que los voluntarios de la Asociación celebran la cena de despedida del año para comenzar con aires renovados una nueva etapa de labor solidaria.